Resultados 1 al 17 de 17

Dormitorio con Cycles

Dormitorio con cycles

Hola a todos, subo una imagen de un dormitorio renderizado en Cycles. Es la primera vez que uso elementos modelados que he descargado de la red. He practicado la importación y realizar append, simplificar mallas, recolocar texturas, etc. Realmente subo la imagen por que estoy hasta el gorro de meter trastos para llenar la habitación.

La escena tiene 350.000 facetas, una sola luz tipo Sun que entra por la derecha, ambient oclusión con un factor 0.35, el color del world es un gris casi negro. Casi todos los materiales son una mezcla de difuso y Glossy, primando el primero. En integrator presets he seleccionado full global ilumination.

El resultado final no me acaba de convencer. Veo la imagen con mucho grano pero no consigo limpiarla por mucho que aumente los pases de render, 3.000 en este caso.

Bueno, a ver qué os parece y os agradezco de antemano los comentarios. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dormitorio-2_7.jpg 
Visitas: 1458 
Tamaño: 819.9 KB 
ID: 165799  

Dormitorio con cycles

Me gusta, tiene una iluminación muy natural. Y la idea de la habitación es estupenda, muy aprovechable.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Dormitorio con cycles

A mí personalmente lo que no me acaba de convencer es el color amarillo del mueble, no me gusta, luego le pondría algo de color a las lámparas de sobremesa que se ven muy grises, sobre iluminación no entiendo mucho. No sé si es mejor la lámpara Sun o poner dos planos emisores en los ventanales, o alguna luz interior, sería cuestión de ir probando. Saludos.

Dormitorio con cycles

Hola cayo. En cuanto al modelo le faltan los cables de los equipos eléctricos no hay uno solo y eso te resta realismo, veo que es un cuarto de unos chicos (balón) desordena un poco los libros y las cajas están muy pulcros y prolijos dale dinamismo. En cuanto a la iluminación. No uses el Sun ya que genera mucho ruedo. Como te recomiendo Solimán usa planos y si tienes las versión 2.63.x puedes emplear clam como 10 o más en el integrator y como usas mucho el Glossy el filter Glossy por encima de 1. Estos reducen el ruido. En las versión 2.63.5 está el light fallof que es increíble para las iluminaciones ya que te las atenúa en forma controlada y quedan muy bien los modelos. Saludos.

Dormitorio con cycles

Gracias a todos por vuestras respuestas. En primer lugar decir que la idea no es mía, encontré la fotografía trasteando por la red y me gustó. Realmente lo que quería era practicar la iluminación para conseguir realismo. En cuanto a los colores, pues eso, que son los de la susodicha fotografía.

Si, Solimán, las lámparas han quedado fatal y las papeleras peor. En cuanto tenga un rato veré que les puedo hacer.

Estoy probando ahora mismo lo de las luces. En un principio coloqué una luz Sun para poder controlar la dureza de las sombras. La sorpresa es que he eliminado dicha luz y he convertido el material de los cristales en emisor de luz y ¡proyectan sombras. No sé por qué, pero ahora me están dando un resultado muy similar al que configuré con la luz Sun.

Como ya he dicho antes estoy hasta el moño de meter chismes en la habitación, así que, por ahora no hay cables, aunque tienes toda la razón, si estuviesen, sería mejor. Yo había pensado dejar un cajón entreabierto y que asomase una parte de la muñeca inchable, pero no sé yo si eso daría aspecto descuidado.

Para la prueba que estoy cociendo ahora mismo, he configurado el Clamp a 10 y el filter Glossy a 1. Con 600 pases y al 50% del tamaño, se nota que ha disminuido un poco el ruido. También voy a probar a bajar la versión 2.63.5 a ver eso del light fallof cómo se come. Un saludo.

Dormitorio con cycles

Está muy bonita. Quizás muy inundada de luz, todo luz y poco clima. Te han faltado los cables de las lámparas, de los monitores y de la impresora (al menos la alimentación de los equipos es aún cableada).

Me gusta mucho la idea de las camas bajo la plataforma. Cuando alquile un departamento lo voy a aplicar en la realidad.

Dormitorio con cycles

Hola. Cuanto te ha tardado para 3000 pases por hola? Y que has usado CPU o GPU. Gracias y buen trabajo.

Dormitorio con cycles

Me alegro que os guste. Se supone que es un concepto que permite aprovechar el espacio al máximo si tenemos dos inquilinos. Lo que ya no tengo tan claro es que pasara si son muy altos.

Como ya he dicho antes, no me apetece trastear más esta composición. En cuanto me inspire le añadiré los cables de conexión y alimentación, los ratones de los PC, la muñeca inchable, un par de calcetines sucios y sudados, alguna litrona de recuerdo de algún botellón memorable. Ah, y un póster de américan pie.

Adjunto la fotografía original para que podáis comparar, repito, el efecto de iluminación. Un saludo.

Posdata: - Asmel, si mal no recuerdo unas 25 horas, en GPU GeForce GTX 560.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 771.jpg 
Visitas: 73143 
Tamaño: 201.7 KB 
ID: 165810  
    Última edición por Cayo; 15-05-2012 a las 20:32 Razón: Añadir P.D.

Dormitorio con cycles

Que lindo.

Dormitorio con cycles

Sabes? Me ha sorprendido lo que dices del póster y la muñeca, porque ahora que lo veo, no lo pensé conscientemente, pero dada mi sorpresa por tu comentario, caigo en cuenta de que no la consideraba una habitación para hombres. Quizás todo está muy delicado y muy ordenadito, con tanta luz suave y colmada, o quizás si son hombres los que vivían allí no serán de tener una de esas muñecas.

Dormitorio con cycles

Euh, la fotografía original es un render. La muñeca hinchable, en esa habitación, estaría primorosamente doblada, planchada, y guardada en su bolsa en un cajón y, por supuesto, llevaría h.

Intentar dar realidad a esa habitación, hacer que no parezca sacada del catálogo de tumidei, podría molar, que pareciera llena de desorden caótico para los demás y clara y sencilla para el propietario, que pareciera que se ha ido llenando poco a poco, con objetos elegidos y queridos, que es cómo se llenan las casas.

Ahora parece un dormitorio público, que es un concepto bastante perturbador.

La iluminación y el modelado me gustan.
    Última edición por dadaa; 16-05-2012 a las 00:21

Dormitorio con cycles

Perturbador.

Dormitorio con cycles

Perturbador.
    No se dice así en Argentina? Me refería a una idea que trastorna el orden y concierto, la quietud y el sosiego del que la piensa.

Dormitorio con cycles

Si, sólo que me pareció una palabrita bastante fuerte.

Dormitorio con cycles

No se dice así en Argentina? Me refería a una idea que trastorna el orden y concierto, la quietud y el sosiego del que la piensa.
    Ahora sí que queda claro.

Tú siempre tan esclarecedor, dada.

Dormitorio con cycles

Hola a todos. Vaya. Parece que si que gusta la imagen, ya que da pie a que aparezcan sesudas reflexiones al respecto. Me alegro mucho. Gracias dada, no recordaba de dónde había sacado la imagen, aunque no tengo claro por que dices que es una infografía. A mí no me lo parece, sobre todo por los pliegues y arrugas de las sabanas. Precisamente escogí esa imagen por el tipo tan particular de iluminación que presenta, en un lado casi quema la imagen y en el otro está muy bien equilibrada. Un saludo.

Posdata: - Efectivamente, hinchable lleva h.

Dormitorio con cycles

Lo decía por otras imágenes del catálogo, donde estanterías cambiaban de posición en una misma pared o se veía un jardín por la ventana que era una fotografía pegada, o los materiales con un Glossy perfecto. http://www.tumidei.it/prodotti.html.

Ahora, bien mirado, creo que son fotografías de estudio con algo de retoque.