Resultados 1 al 6 de 6

Scatter para hacer bosque

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar. Estoy haciendo un bosque en un terreno montañoso usando scatter y tengo dos preguntas que no encontré cómo resolver:
    La primera es que, al poner pik distribution objet y hacer click en el plano a distribuir, el elemento que quiero repetir (árboles) se hacen fuera del plano y en el aire, no salen del plano, me quedan flotando en cualquier lugar.

Y la otra es que, al tener un árbol, por ejemplo, de dos elementos (tronco por un lado y follaje por otro) los agrupo, pero al momento de usar el scatter se me desactiva la opción scatter.

Si alguien me puede ayudar joya, porque no puedo lograr resolverlo. Muchas gracias.

Wink Scatter para hacer bosque

Uno: cambia la posición del pivote del árbol cerca de la raíz. Chequea el pivote del plano también. Aparte scatter tiene opciones para regular la distribución de los objetos.

Dos: en vez de agrupar proba attach.

Hola Fran. Pues para empezar, no te recomiendo usar el scatter para hacer eso, pues no podrás poner muchos árboles, el motivo es que el scatter no puede distribuir objetos proxys, por lo que es una tremenda desventaja.

Te doy dos alternativas, o usar el plugin multiscatter, o que veas este tutorial que tengo realizado.

Espero que te sirva. Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 14-05-2012 a las 10:32
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Muchas gracias ariakas y deloeste. Excelente el tutorial, lo que no encuentro es la barrita object Paint. He agrupado mediante attach y cambié el pivote, pero al momento de hacer el scatter me quedan los árboles en la mitad del plano:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eee.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 165822

Y después, es otra duda, cuando hago el scatter, me hace un nuevo plano igual al de dónde quiero distribuír y no puedo separarlo de los árboles. Como es eso? Gracias.

Fran.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por fran33; 16-05-2012 a las 00:41

Pues la opción de Paint objetc la encontraras en el ribbon. Si sigues haciéndolo por scatter, tienes una opción dentro del objeto scatter que es hide icon o algo así, no recuerdo en este momento, pero oculta ese plano sin problema, y deja ver el original sin problema.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Te recomiendo que revises con detenimiento el hilo pines de nuestra amiga Carolina. A demás estoy seguro que estará dispuesta a dilucidar cualquier duda que tengas.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?