Resultados 1 al 6 de 6

Helpme por donde empiezo

Helpme -por donde empiezo

Escribo en este foro a ver si me podéis echar un cable, tengo una formación superior vamos a decir en letras y necesito un giro.

Para empezar a formarme por dónde lo haríais? Un curso general de 3d? O podría pasar a alguno más especifico?
    Hay que saber dibujar bien? O no es necesario.

Todo esto además lo tengo que hacer online porque trabajo.

Sé que es complicado trabajar de esto, pero yo desde fuera le veo futuro, no sé que opináis.

Creéis que el campo esta ya muy saturado? Que sois muchos y hay poca demanda laboral?
    A ver si algún forero me ilumina, o contarme vuestra experiencia, cuánto tiempo lleváis, ¿cómo empezasteis, y lo más importante, si tenéis curro, gracias a todos.

Empezar preferiblemente por el principio. ¿Cuántos años tienes, y donde estas, ciudad, país? ¿Sabes inglés? En el 3d, hay que saber inglés.

Empezar a formarte. https://www.foro3d.com/f40/títulos-p...³n-100305.html. https://www.foro3d.com/f41/listado-e...-3d-83038.html. https://www.foro3d.com/f41/i2.html. https://www.foro3d.com/f12/aqui-mejo...-3d-33449.html.

Es un campo muy amplio.
    ¿Hay que saber dibujar bien? Si vas a modelar figuras humanas preferentemente si.

Si vas a modelar infoarquitectura pues no es necesario que sepas dibujo anatómico.
    ¿Sabes algo de 3d? ¿de fotografía? ¿de cine? ¿de animación? ¿de iluminación?
    No es algo que vayas a aprender en poco tiempo y vayas a encontrar un buen trabajo.

Es más bien algo en lo que vas a invertir mucho tiempo y dinero, (tiempo que si tienes pareja, o hijos, van a estar celosos del ordenador y puede que lo tiren por la ventana, o cosas peores) y puede que en algún momento salga alguna cosa.

El futuro es incierto.

Si el planteamiento es, quiero aprender 3d, para encontrar un buen trabajo, y ganar mucho dinero, olvídate, métete a político, a piloto de avión o especula en bolsa.

Si el planteamiento es, siempre me ha gustado el 3d, y quiero aprender, porque me gusta, y en plan aficionado, y con trabajo y tiempo, (más de 5 años), haces cosas chulas.

Puede que consigas algún trabajo puntual.

Si el planteamiento es, tengo una novela inedita, un buen guión, y quiero hacer un corto/medio de animación, cartoon/ realista, hay gente que se pasa varios años haciendo su corto.
    Última edición por marc31; 03-05-2012 a las 20:01
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias por Marc por responderme, tu respuesta me ha servido. Tengo 33 años, vivo en Zaragoza donde la formación en este ámbito es prácticamente nula, por eso ya he mirado opciones en este foro de formarme de manera online. El inglés lo llevo medianamente bien y continúo estudiando.

El dibujo lo llevo fatal.

Algún emprendedor con posibles debería plantearse montar una academia en esta ciudad.

Realmente de lo que me nombras no he estudiado nada, ni fotografía, ni cine, ni nada, mi interés viene por buscar una salida profesional, no tanto para ganar dinero y forrarme, que no es mi objetivo, simplemente trabajar en algo que me guste y apasione con un sueldo medio como el que tengo actualmente.

Mis únicos pinitos con programas son montajes caseros de cine con Sony Vegas, que me apasionaba, y se me olvidaba hasta de comer, no podía para algún trabajo puntual no es muy alentador. Está claro que no es una avicoca, por mi edad, si invierto tiempo y dinero, tengo que ver que ha cinco años vista va a salir algo. O por lo menos saber que se mueve algo de empleo en este sector.
    ¿Creéis que es un campo por explotar que en el futuro quien domine la técnica encontrara empeo? Dices que el futuro es incierto, pero bueno algún indicio habrá de que vais por buen camino, hay profesiones/estudios que sabemos ya sí o sí que es perder el tiempo.

Cuantos de vosotros estáis trabajando? No para vuestros propios proyectos sino para dar forma a las ideas de otros?
    ¿Hay posibilidades de aplicar el 3d ha otros ámbitos que no sean diseño de interiores, ni animación? Se me ocurre medicina?

El 3d lo puedes orientar a muchas salidas, prototipaje para todo tipo de empresas, por ejemplo, espectáculos, y luego claro cine y tele dónde tienes muchas brancas (iluminador, modelador, texturizador, dinámicas, partículas.) pero, yo te diría que sí, que el mercado está más que saturado, pero hoy en día, que mercado no lo esta?

Sobre lo de encontrar trabajo, a ver, que levante la mano quien conozca un sector que no esté mal hoy en día en espiña, no sé, puedes intentarlo, no creo que esté mucho peor que la media.

Para empezar a formarte yo (y es mi visión personal, debido a que me matriculé en una mala escuela) te recomiendo que empieces a buscar tutoriales gratuitos por la red, que hay muchos, y también hay mucho material de pago que está muy bien y te saldrá más barato que pagar una escuela. Cuando tengas claro que esto te gusta, que te puedes pasar tres días sentado en una silla para que un muñeco mueva el brazo y quieras avanzar más rápido, necesites un tutor/profesor que te oriente y corrija porque sin apoyo se te hace difícil o lo que sea, entonces plantéate buscar una escuela, pero infórmate mucho y compara, que hay mucha escuela de tres al cuarto que te cobran mucho por no enseñarte nada que merezca la pena.

Repito que es mi visión personal, quien se haya matriculado de entrada en una buena escuela estará contentísimo y te recomendará que busques una cuanto antes para avanzar rápidamente, pero si buscas en este foro temas como la vida de un Slime veras que hay mucha gente trabajando en estudios potentes que no ha recibido formación en 3d en su vida y lo a aprendido todo de forma autodidacta.

En resumen, sólo quería hacerte notar que aprender en una escuela no es la única forma de aprender, puedes complementar una escuela con formación autodidacta o incluso reemplazarla completamente. Eso sí, una buena escuela tiene ventajas importantes, tendrás que valorar hasta dónde puede aportarte una escuela que no puedas aprender por ti mismo y si merece lo que te cobran.

Si, el 3d se puede aplicar en muchos ámbitos, aparte del diseño de interiores, arquitectura y la animación, videojuegos, simulaciones.

Se aplica, o puede aplicarse en ingeniería, publicidad, cartelería, en diseño gráfico, en diseño web, presentaciones, en medicina, reconstrucciones forenses, venta de productos, etc, (y seguro que me dejo ámbitos).

En medicina, por ejemplo, está la web de venta de modelos de anatomía humana: http://www.3dscience.com/3d_models/h...dels/index.php.

O, por ejemplo, el juego de:
    Playmancer, un videojuego aplicado en tratamientos de trastornos impulsivos, como los de la conducta alimentaria (bulimía nerviosa y trastorno por atracón) y la ludopatía.

Piensa que es un campo que está en constante evolución, lo que quiero decir es que cada cada pocos años vas a tener que cambiar de ordenador y de programas.

Lo ideal es que tengas una base artística, o cinematográfica, en retoque de imágenes digitales, en iluminación, etc y que tengas una buena percepción espacial.

Por supuesto, también puedes ser un empresario emprendedor, y montar una academia de 3d en Zaragoza. Seguro que si pides gente para dar clase, te lloverán currículums.

Por mucho que estudies 3d, y te esfuerces, nadie te va a garantizar que en 5 años vayas a encontrar un trabajo fijo vinculado al 3d, pero ni en 5 ni en 8 ni en 12, lo cual no significa que con esfuerzo, empeño, tiempo y dinero, acabes siendo un modelador, o siendo muy bueno en un aspecto en concreto del 3d, pero de ahí, ha encontrar trabajo de eso, eso dependerá de varios factores, lo bueno que seas, como este el mercado, la disposición de ir a trabajar a otro país, y hablar y trabajar en otro idioma, y estar en el lugar adecuando en el momento adecuando.

Que lo mismo eres muy bueno en tal cosa, y la mezclas con el 3d, y creas una empresa de ello y te va bien.
    Última edición por marc31; 05-05-2012 a las 00:09
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein