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Monasterio

  1. #1
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    Monasterio

    Modelado con max8 y renderizado con Vray con el irradiance horneado con cuasi Montecarlo. Las plantas y césped están hechas con Shag:Hair y convertidos a proxy.

    El sol es un spot común de 3ds Max con Vray área shadow.

    Las nubes y atmósfera hechas con DreamScape.

    No tiene postproducción, son frames de una animación que sale lista de max8.

    La escena completa tiene 150 mil polígonos y el tiempo de render es de 130 (promedio) en 880x400 panavisión cine. 2,2:1.

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  2. #2
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    Monasterio

    Hola Carolina, bienvenida al foro. Bueno, pues lo cierto es que todo me gusta mucho, excepto el techo. Ya sé que ponerle bóvedas es una pasada, pero también está la opción rápida: las vigas. Creo que algunos claustros están así y ganaría bastante con pocos polígonos.
    ¿Cuánto dura la animación? ¿se puede ver en el yutú o en otro sitio?
    Pues lo dicho un saludo y enhorabuena por el trabajo.

  3. #3
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    Monasterio

    Como sabes ahorrar polys. Están curradas, pero veo mucho a en las escenas, supongo que, para disimular los facetados, ¿no? Un saludo.

  4. #4
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    Monasterio

    Qué es a? Y no creas que se ve el facetado. Para nada, con suavizado de normales puedes hacer una columna de cuatro lados y la verás cómo un cilindro perfecto. Así he trabajado en las ramas del sauce (el otro trabajo Willow) y se ven perfectamente redondas.

  5. #5
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    Apr 2010
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    Monasterio

    A es antialias, perdón, me equivoqué de término (supongo que, será porque es lunes), quería decir desenfoque; ¿por qué tanto desenfoque en todas las escenas? Un saludo.

  6. #6
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    Apr 2012
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    Monasterio

    Vaya, es Motion Blur, porque es una película, no un render estático, pero por regla adoro el blur, da cariño y atmósfera a las imágenes.

    Mira estas escenas de panic rom (con jodie Foster y kristen Stewart, dirigida por David Fincher).

    Mira lo difusas que son las escenas a causa del Motion Blur, así es cómo deben hacerse para cine, sino jamás se verán reales.

    En mi opinión, los renders tan pulcros (con tanto sharpen) de arquitectura nada tienen de realistas a causa de los bordes duros (entre otros numerosos vicios de los renderistas).

    Es por esa razón que me he peleado siempre con los estudios de arquitectura y me he jurado no volver más a hacer infografía (aunque me muera de hambre).

    Lo que deseo es hacer escenarios para cine (interiores y exteriores).

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    Última edición por Carolina; 30-04-2012 a las 19:30 Razón: Agrego info

  7. #7
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    Apr 2012
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    Monasterio

    Strogof. Gracias por la bienvenida. Aún no está terminada esta animación, es parte de una película con personas reales insertas (monjes).

    Sólo las personas serán reales (vivo), ni siquiera los objetos que manipulan serán materiales, lo cuál será un gran reto.

    Entre mis trabajos publicados, el alchemy un alambique es parte de esta película, es un artefacto con el cual los monjes hacen sus trabajos de alquimia dentro de este monsaterio.

    Esta un poco parado el proyecto por falta de gente que tenga ganas de trabajar, estoy muy sola en esto y a veces me agota. Saludos.

  8. #8
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    Monasterio

    Me gusta. Pero le falta algo, no sé, supongo que será porque es una animación, así que, una impresión más objetiva la tendré si se puede ver el video completo, no es lo mismo juzgar una imagen estática que un video. En el primer caso hay muchos detalles necesarios para completar la objetividad de la imagen. En un video pueden notarse a faltar en un fotograma, pero no en la secuencia completa.

    Buen trabajo.

  9. #9
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    Apr 2012
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    Monasterio

    Epar. Gracias. Me interesa saber que ves que le falta, o bien, que le agregarías tú para que eso no le falte. Los diseñadores 3d, a diferencia del ojo común somos plenamente conscientes de todos los detalles en las escenas, así que, arrójame una idea de lo que tú ves cómo ausencia en la escena.

    Realizado el test del ojo común la gente lo ha percibido como fotografía, debido al clima uniforme de la escena (el amalgamamiento de los elementos es lo que impresiona al ojo común), pero para mí, como diseñadora, me interesa saber que puede faltarle según otros ojos diseñadores.

    Escribe sin reparos que yo apreciaré toda crítica. Gracias.

  10. #10
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    Monasterio

    Veamos, técnicamente no tengo nada que decir, he analizado las imágenes con detenimiento y las veo muy bien en todo: texturizado y Shaders soberbio. Iluminación y ambiente también perfecto.

    Me falla el techo. Unos arcos unas bovedas, le darían más amplitud, más ligereza y centrarian más la vista en el la zona verde. Así queda como una caja, para mí falta algún personaje o motivo que de sentido y vida al monasterio: un pájaro que cruza la zona verde, una hoja movida por el viento, un monje cruzando al fondo de una puerta a otra, no sé, algo así.

    Pero como comenté antes, no es lo mismo juzgar una imagen estática que una secuencia. Me gustaría poder ver el video porque el movimiento de cámara puede ser crucial en este caso. (la hierba y los árboles se mueven con la brisa? Las nubesí, ¿cómo se comporta la luz con el movimiento de cámara? Etc). Gracias por la confianza Carolina. Bienvenida al foro y felicidades por tu trabajo. Me gusta mucho.

  11. #11
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    Apr 2012
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    Monasterio

    En principio, gracias a ti para eso publico en el foro, para ser criticada varios ojos ven más que los míos (sobre todo que uno se satura de su propio trabajo, ¿verdad?)
    Lo del techo es cierto, no sabría como instrumentarlo, pues es el piso del otro nivel, debería subir toro un poco para darle espacio, o ver cómo comenzar los arces desde un poco más abajo, es muy interesante lo que me dices y coincides con el susario strogof en ese punto.

    Respecto de la vida de personajes, sí, habrá monjes, pero serán personas filmadas in vivo, pues esto es escenario para una película, estarán en el jardín y en la galería también. Eso obviamente, más el movimiento de la cámara (la secuencia que ves) harán menos visibles los defectos.

    Lo que yo veo de mal, por parte te cuento, es el borde dónde apoyan las columnas muy liso y de aristas perfectas, debo derruirlo para que haga match con el resto. El techo lo haré como dices. Y los yuyitos que crecieron dentro de la galería serán amenizados con algunas flores silvestres y plantas de trébol. Alguna enredadera en una o dos columnas por, allá al fondo y aves, por supuesto, eso es necesario.

    Mil gracias por tu crítica (después de ver tus trabajos, los míos son de principiante).

    Mucha gente con gran talento hay en este foro, atemoriza un poco.

    Pero así se aprende.

  12. #12
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    Jul 2005
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    Monasterio

    Sí, es cierto, se me pasó comentártelo: ese borde dónde se apoyan las columnas es muy agudo. Un bevel lo soluciona fácilmente. Y, si me lo permites, tal vez algo más de geometría para que no quede tan cuadrado: un reborde, un escalón o similar, sobre el techo, creo que la altura es correcta ya que hay otro piso encima. Se trataría más bien de imaginar como añadirías más soporte a un piso que se supone que tiene peso encima. Entonces llegas a la conclusión de que hay que añadir unas vigas. Pero las vigas igual no son muy estéticas. Entonces unos arcos abovedados que nazcan de las mismas columnas, por ejemplo. Saludos.

  13. #13
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    Apr 2012
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    Monasterio

    Mil gracias. Ni bien haga los cambios volveré a publicarlo.

  14. #14
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    Oct 2006
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    Monasterio

    Se me pasó preguntarte: ¿se trata del monasterio de piedra de Aragón? Juraría que es ese, un sitio mágico. Y magníficamente representado por tí.
    "Guardiola es un filósofo!"

  15. #15
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    Apr 2012
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    Monasterio

    No, mira, cierta vez compré un CD de cantos gregorianos y creo que lo compré por la portada (aunque me encanta el canto gregoriano a más no poder).

    Y resulta que me fascinó cada día más y más ese monasterio, así vacío, solitario, viejo.

    Y en cuanto tuve max fueron mis primeros intentos de hacer algo al estilo, quizás no igual, pero inspirado en el.

    Y luego surgió toda una película para hacer en ese ámbito, pero es un proyecto parado ahora.

    Ahí publico la evolución del trabajo en varias etapas de mi relación con 3ds Max (le soy totalmente fiel, y no lo engañaría con otro, ni con After siquiera), podría decirse que me enamoré de 3ds Max.

    El primer monasterio (el de arriba) poseía 1 millón y medio de polígonos, mientras que el último postura sólo 150000.

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    Última edición por Carolina; 12-05-2012 a las 23:35

  16. #16
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    Monasterio

    Vaya, está muy bonito, me gusta la luz y el ambiente logrado. Poniéndome disticoso lo único que veo es que en los arcos que tienes, hay zonas donde la textura esta un poco estirada.

    Si por mi fuera le pondría unas luces volumétricas entre las columnas, pero está genial así, buen trabajo.

    R. S.

  17. #17
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    Apr 2012
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    Monasterio

    Que dije? El canto gregoriano, el sonido espiritual de la música mística. Siento que desde que compré ese CD me resonaba dentro de ese monasterio, y ese monasterio era mi interior. Y el canto era el sonido creador, un canto sólo de hombres.

    De algún modo el sonido creador (de dios) viene emparentándose con la luz solar (como los egipcios adoraban al sol) y la entrada de esa luz solar al monasterio oscuro tiene toda una característica de yang para la luz solar y yin para la oscuridad receptiva del monasterio.

    Max me acompañó durante todas las instancias de ese proceso, y me lo hizo posible. Por eso creo que de algún modo, me enamoré de él.

    Max me proveyó a luz, e hizo que pudiera ingresar esa luz en mí monasterio.

    Del griego galactos, proviene galaxia, vía láctea, luz lactos (y más derivados que se interconectan con lo sexual).

    Hablo como si fuese una pareja, pues como artista lo vivo de manera íntima, y al igual que en una relación personal, si yo buscara a otros software sé que podría hacer otras cosas que no puedo hacer con 3ds Max, porque el no es perfecto ni completo, pero siento que más placer me da jugar con el que hacer cosas nuevas. No necesito a otro pues en el obtengo toda la contención que necesito dada mi historia con él.

    Algún que otro plug in, cada tanto, un trird party invitado puede ser pero siempre dentro de la jurisdicción y dominio de 3ds Max.

    He publicado esto porque de algún modo existe una enorme diferencia en lo qué significa hacer 3d para un hombre, a lo que puede ser hacer 3d para una mujer.

    Así lo creo yo. Así lo siento yo realmente.

    Ustedes los hombres están con 3ds Max como con un amigo, y tienen muchos amigos, pero en la siquis femenina la cosa se arma de otro modo muy diferente.

    Esto es filosofía 3d.

  18. #18
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    Monasterio

    Cielo santo.

  19. #19
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    Apr 2012
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    Monasterio

    Te ha resultado interesante la reflexión dada? En que se parece max al canto gregoriano? Pues en que max es un canto de hombres también, los ingenieros son mayormente hombres, es un coro perfecto de racionalidad articulada desde el hemisferio izquierdo humano (el racional lógico concreto, el yang). Si hay mujeres ingenieras son tan escasa que sus voces casi no se perciben en el coro general (sin contar que desde el momento en que usan su racionalidad del hemisferio izquierdo, trabajan en una tarea masculina y se perciben viriloides).

    Por eso Mental Ray significa rayo Mental, rayo de racionalidad. Esa luz racional es la que siempre me fascinó entrando por entre las columnas del monasterio hacia lo oscuro. (las columnas son las piernas que sostienen la estructura). (silencio para lo demás, imaginación).

    La sugerencia de rabidsquirrel está muy buena, volume light, rayos visibles de luz que ingresan de esa manera.

  20. #20
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    Monasterio

    Es una visión nueva, nunca la había imaginado (normal, supongo). Soy un usuario fiel, pero tampoco llego a amante. Empecé a usar el 3ds Max por ser el que más resuena en el mercado supongo, pero realmente mi amor platónico sería el Blender por ser mucho más humano que un software comercial. En cuanto controle lo suficiente el 3ds Max pienso ponerle los cuernos con Blender, y lo mismo con Gimp para el 2d.

    No soy gay, max y Blender son chicas también. http://www.monasteriopiedra.com/rega...asterio-piedra. http://www.posadadelalmudi.es/daroca..._de_piedra.php.

    Fíjate en el parecido, aunque evidentemente las columnas no tienen nada que ver. No encontré la fotografía adecuada con el mismo encuadre que tú render, pero cuando lo vi pensé que era este.
    "Guardiola es un filósofo!"

  21. #21
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    Dec 2007
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    Monasterio

    No encontré la fotografía adecuada con el mismo encuadre que tú render, pero cuando lo vi pensé que era este.
    Quizá sea este otro.
    No soy gay, max y Blender son chicas también.
    No, no lo son.

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  22. #22
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    Monasterio

    En mi opinión, los renders tan pulcros (con tanto sharpen) de arquitectura nada tienen de realistas a causa de los bordes duros (entre otros numerosos vicios de los renderistas)
    Es por esa razón que me he peleado siempre con los estudios de arquitectura y me he jurado no volver más a hacer infografía (aunque me muera de hambre)
    Lo que deseo es hacer escenarios para cine (interiores y exteriores).
    Yo en cambio, por eso de dar de comer a la familia, sigo que te sigo dándole al vicio.

    Buen trabajo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  23. #23
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    Monasterio

    Por cierto, ayer de madrugada, insomne, di con tu hilo, el del cubito de hielo, y me lo leí entero. Disfruté mucho.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  24. #24
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    Monasterio

    3d_carolina mola. Por cierto, Pit, el otro día me enteré de que hacías renders, yo pensaba que sólo venías aquí por la cerveza, el fútbol y las mujeres. (renders que parecían posters de Star Wars, dibujos a plumilla y diseños gráficos dignos de aparecer en sellos de goma o encabezando documentos importantes).
    Última edición por dadaa; 13-05-2012 a las 18:36

  25. #25
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    Monasterio

    Por cierto, Pit, el otro día me enteré de que hacías renders, yo pensaba que sólo venías aquí por la cerveza y las mujeres. (renders que parecían posters de Star Wars, dibujos a plumilla y diseños gráficos dignos de aparecer en sellos de goma o encabezando documentos importantes).
    Si te soy sincero, en realidad cuando entré en 3dpoder tenía esto en la cabeza: dc_project - Foros 3dpoder..

    Pero luego me casé, y se echó todo a perder.
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-05-2012 a las 18:02
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  26. #26
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    Monasterio

    Coincido con dada, los motores no son chicas, no importa que sean motores mentales, tanto como los motores a explosión, las motocicletas y todo aquello que presente poder de velocidad y potencia (sea de render o en la carretera) son elementos falicos per se.

    Lo falico y lo uterino son una dipolaridad que no existe sólo en lo físico sino más aún, sobre todo, en lo Mental del el ser humano.

    Así que tú, ambass, tienes un buen amigo con Blender a eso me refería con mi mensaje.

  27. #27
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    Monasterio

    Gracias ambass por el mensaje del monasterio. Es muy bello. Y gracias dada por haber encontrado el stmaurice Abbey. Es una sorpresa. En parte me ha decepcionado ese corner, me lo imaginaba menos tosco, es un tremendo bloque de cemento, un masacote. Yo hice otro diseño, con tres columnas en los corner.

    Bueno, por fin pude ver algún detalle de cómo está hecho el techo.

  28. #28
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    Monasterio

    Y gracias dada por haber encontrado el stmaurice Abbey. Es una sorpresa. En parte me ha decepcionado ese corner, me lo imaginaba menos tosco, es un tremendo bloque de cemento, un masacote. Yo hice otro diseño, con tres columnas en los corner.
    No es st. Maurice Abbey, me temo. Es el monasterio de santo domingo de silos.

    Google está lleno de imágenes, si buscas, a mí la esquina me parece bien, llena de personajes. http://Commons.wikimedia.org/wiki/fi..._de_sil-11.jpg.
    Última edición por dadaa; 13-05-2012 a las 19:06

  29. #29
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    Monasterio

    Ah si? Mira. Hay un coro de monjes de santo domingo de silos, claro, sólo que este en el CD decía que es el monasterio de Saint Maurice & Saint maur en clervaux.

    Tengo otro CD de los monjes de santo domingo de silos, pero no trae ninguna fotografía ese CD.

    Que extraño.

    Y respecto del corner, vi que hay grabados, sí, pero no me gusta la mole que es ese bloque, es más que una columna es un muro.

    Respecto de esos personajes grabados, me pasa igual que con el gótico que le llaman florido que postura muchos ornamentos, y hay otro gótico puro que es absolutamente austero y vacío. Quizás en lo despojado de lo que valoro de un monasterio de oración y desapego, no me convence la estampa de imágenes, pues son presencia y lo que busco en un monasterio es ausencia.

    Pero es mi visión personal, no digo que esté mal. Sólo no me gusta.

  30. #30
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    Monasterio

    Se reza más cuando el león contento vigila.

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    no os veo rezar, gandules, más alto. Mas alto. No se oye, rezais como unas monjitas..

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    Última edición por 3dpoder; 14-05-2012 a las 10:00

  31. #31
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    Monasterio

    Qué tirano. Gracias por los enlace, muy bonitos.

  32. #32
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    Monasterio

    Cuando el 3d y la poesía se juntan pasan estas cosas. Enhorabuena por tu trabajo Carolina.
    Good night and good luck

  33. #33
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    Wink Monasterio

    3d_carolina, me ha gustado mucho las escenas del monasterio. Muy espiritual. Siempre me han atraído las construcciones antiguas y me gustó mucho el efecto de las rocas y la luz que logras. Se crea un ambiente muy relajado y a la vez imponente, lograste una muy buena composición. Saludos cordiales.

  34. #34
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    Monasterio

    Vaya Nombre:  icon_tears.gif
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    Poesía, espiritualidad. No nos pertenecen. Vienen solas con la luz, y se reflejan en los objetos y hacen que se vean brillantes y bellos y no hacemos más que ocluírlas adiario con la mano, al manotear con el deseo de poserlas, y hacemos sombra.

    Y desaparecen, quedando solo objetos.

    Y quedamos sólo con los objetos oscuros en nuestra mano.

    La poesía y la espiritualidad existen en quien las recibe, en quienes son capaces de verlas, como ustedes que las han mencionado.

    Cuando no se intenta atraparla sino que se refleja hacia otro.

    Un objeto es oscuro cuando absorbe la luz y no la refleja, cuando se la queda para sí mismo. Gracias por compartir un mundo de visión de lo profundo, eso hace que la poesía y la espiritualidad existan y sigan existiendo.

    Para eso publicamos.

    Cariños chicos.

    Caro.

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    Última edición por Carolina; 14-05-2012 a las 04:11

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