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Que os parecen los precios de animation mentor

  1. #1
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    Jul 2003
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    Que os parecen los precios de animation mentor?

    http://www.animationmentor.com/newsl....html#3pricing. A mí me parecen algo caro, no mucho porque son clases con gente potente, pero creo que solo se lo podrán permitir o ahorradores extremos o ricachones.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  2. #2
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    Apr 2002
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    Pienso igual, no es caro por la calidad de los profesores y lo que te van a enseñar, pero tampoco es barato. Quiero decir, yo estaría dispuesto a pagar esos 12000 dólares (6 cursos, a 2000 dólares por curso, unos 9000 euros(je salimos ganando con el cambio :p)) si se tratase de una escuela física, pero al tratarse de una escuela on-line, virtual, pues ya la cosa como te echa un poco para atrás. No sé, a mi un precio de 1000 dólares por curso ya me parece algo más razonable. Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  3. #3
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    No es caro si te dicen.

    Chato, si pagas esto ya tienes tu asiento en Pixar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
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    Apr 2002
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    Obviamente, dependerá de muchas cosas, y no creo que pillen a cualquiera para recibir los cursos. En cualquier caso, echad cuentas, sacad el precio por horas, y veréis si salís ganando si pensáis que tenéis de tutores a animadores reconocidos mundialmente.

    Yo, personalmente, es una opción (la de Animation Mentor) que no me planteo. Tal vez en un futuro sí, quién sabe.

  5. #5
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    Jun 2002
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    Cuantos de los que les parece caro tienen coche? Es más importante para un animador tener coche o saber animación por el mismo precio?
    Yo esperaba un poco menos, pero creo que lo han pensado muy bien. El que algo quiere algo le cuesta. Es caro si se considera como un desembolsos añadido o inesperado, pero esta tirado (si tienes la pasta) si puedes salir de ahí diciendo que eres un animador profesional al cabo de un par de años o tres.

    Todo depende de las ganas que tenga uno de aprender, de pagar por ello y de reconocer el poderío de la escuela.

    Además, es cierto que en Europa nos sale más barato por el cambio.

    Vaya, IkerClon, y si pillan a cualquiera. Cualquiera que se haya apuntado a tiempo y pague cuando se lo pidan. No hay pruebas de entrada ni show reels que presentar. Lo único que se pide a priori es la pasta y saber algo de english, tener broadband y un ordenador y ya está.

    Luego ya veremos cómo se lo montan para admitir a la gente en las clases siguientes, pero las primeras solo quedan limitadas por las plazas. Saludos.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Amén.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    May 2003
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    Que no es caro? Es un asalto a mano armada.6 horas de video por esa pasta? Porque que son quien son los que te enseñan. No creo que te enseñen a animar como si fuera la tabla de multiplicar, porque entre otra cosas les quitarías el trabajo. Tampoco creo que con eso tengas el puesto asegurado en Pixar porque lo mismo eres un zote y también sabemos que si tu demo es muy buena puedes entrar en Pixar, no es requisito indespensable haber hecho cursos.

    Yo no ánimo, pero los colegas de mi curro están locos por animar y varios han dado el curso con el Baena y dicen que muy guay y eso, pero que no les a abierto la puerta al cielo de la animación (eso que era in situ) si avanzan algo es pegándose con el ordenador y echándole horas con el libro de Richard willians bajo el brazo, que ese libro si que tiene miga y vale dos duros.

    Si cedemos en esto que será lo próximo, trabajar gratis porque nos mola lo que hacemos?
    Bueno, el friki que quiera y pueda pagarlo, que lo haga, allá cada cual.

    Besitos.

    Y no, no tengo coche, ni falta que me hace.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

  8. #8
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    Bueno, yo creo que es mucho dinero, pero no quiero decir que sea caro, vamos a concretar. Hablamos de cursos de animación, no de sesiones de magia con Harry Potter. Es decir, que si alguien no tiene ese don, o la capacidad necesaria, no creo que llegue muy lejos. Es como creer que si a un niño que no sabe jugar al baloncesto, le da unas clases uno de la nba y se cree que va a ser la próxima estrella.

    Pero ahora bien, si tienes ese don, y eres bueno, aunque te falten conocimientos, un curso de gran nivel impartido por gente así te puede hacer mucho mejor, quizá lo suficientemente mejor como para que se fijen en ti.

    Además, si quieres aprender a jugar al ajedrez, a que no se apuntaría uno a un curso con kasparov? A que a priori consideraría eso como un lujo no al alcance de cualquiera? Pues aquí igual. Lo normal es que para aprender a jugar al ajedrez, o vayas a una academia local, o te compres un libro, etc. Pero si eres un jugador, que destacas, o crees que tienes una buena capacidad para eso, seguro que si puedes apuntarte a unas clases con kasparov lo harías, y lo verías productivo. Evidentemente estamos hablando de una formación del más alto nivel, y de cara a expectativas profesionales.

    Yo no puedo pagarlas, pero entiendo que es un lujo, y los lujos, cuestan.
    Si cedemos en esto que será lo próximo, trabajar gratis porque nos mola lo que hacemos?
    Precisamente, si los maestros dan clases a precios de risa, que le queda al resto? Yo creo que es precisamente lo contrario. Sería desmerecer lo que hacen.
    Si avanzan algo es pegándose con el ordenador y echándole horas.
    Como en todas las disciplinas. Uno estudia para coger conocimientos, y luego la forma de aprender es dedicándole tiempo. Si no, esto sería Matrix.

    Bueno, es solo una opinión, ¿eh?
    Carlos Serrano
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    http://www.digital-hues.com

  9. #9
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    Si la verdad es que 50.0000 pelas la hora tampoco es excesivo. Hola Cserbuj. No hablaba de vendernos a precios de risa, si no de la justa medida que tienen todas las cosas, ni pasarnos ni no llegar.

    Creo que está gente abusa porque hay admiradores dispuestos a pagar, no porque los resultados puedan llegar a ser realmente sorprendentes. En este caso los nombres de los profesores no nos dejan llegar a ver realmente si el curso en sí, como material didáctico, merecerá la pena.

    Yo, por ejemplo, para los que no lo sepan, di el curso básico de 3ds Max en Cice, no tenía ni idea de 3d, ni siquiera de ordenadores y tampoco conocía a mucha gente que pudiera ayudarme.ahorre un poco y di este curso que era el más económico y aprendí mucho como primera toma de contacto, lo demás lo puse yo. Muchos me preguntan que tal el master de Cice solo porque he estudiado allí y han visto mis cosas, y yo les digo que los resultados no son por el master, aunque ellos lo vendan así y la gente se empeñe con que es así, y si hubiera tenido dinero en su momento no lo habría hecho tampoco.

    En cuanto al ejemplo que pones del ajedrez, si kasparov solo me va a enseñar 4 cosas que no me van a descubrir los misterios del ajedrez a un precio millonario, pues, no, no lo haría, porque sinceramententonces no creo que se mereciera mi dinero, me sentiría estafada, mucho más pobre, y kasparov, un poco más rico.

    Simplemente estoy en contra del abuso, por pagar mucho o por pagar poco, me da igual, y mucho más en contra estoy de pagar el nombremáxime cuando tengo colegas que ya lo han pagado y no están del todo satisfechos con el resultado (y no son nada pijos), puede que sean grandes animadores, pero.grandes maestros? No sé.

    De todas formas, los resultados se verán con la peña que salga del curso, entonces se podrá decir realmente si lo vale o no.

    Hasta entonces para gustos, los colores.

    Besitos. :besitos: :besitos: :besitos:
    Lo mío también es una opinión, eh? Que la pasta se la van a llevar ellos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

  10. #10
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    Jun 2003
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    Cásate conmigo.

  11. #11
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    Toy dacuerdo con Trinity. Mars, deja de acosar a la chica, que acaba de volver. Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  12. #12
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    Y tú conmigo Mars.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
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    Oye Ballo ponte a la cola que Mars es mío.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

  14. #14
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    Hola. Ya sé que es mucho dinero, eso está claro, lo que pasa es que, a mí no me sorprendió nada. Es decir, desde el primer momento en que conocí el proyecto que se estaba fraguando, ya tenía claro que económicamente no iba a ser nada asequible. Eso es evidente. Pero bueno, de todos modos se supone que son cursos de alto nivel. Está claro que no sabemos que tal resultan, aunque como ya dije antes, lo importante está en que la persona valga. En eso estamos todos de acuerdo. En fin, que cada uno actúe como quiera y pueda. También hay gente que hace masters de universo, que cuestan un pastón, y para el caso estamos en las mismas.

    Ale, saludos a todos.

    Y yo también te doy la bienvenida Trinity, aunque creo que no habíamos hablado nunca. Un placer.
    Carlos Serrano
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  15. #15
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    Lo de caro y barato es relativo a un factor principalmente que es el grado de preparación previa de los alumnos. El ejemplo de kasparov lo ilustra bien claro. Si el curso que da kasparov esta propuesto para todo el mundo (como lo está este y es por eso que surge la polémica esta del precio) entonces eso significa que puede apuntarse alguien que no tenga ni idea de ajedrez. Con ese alumno kasparov solo podrá llegar a enseñarle a mover las fichas y algunas salidas y cómo se combaten como mucho y punto. A este tío tanto si tiene dinero como si no, el curso le habrá salido caro de seguro porque ha pagado un pastón para adquirir un nivel que podía haber obtenido yendo los domingos a tomar café al bar de la esquina.

    Si un segundo alumno ya sabe ajedrez y esta federado y tiene aspiraciones y tal y tal se lo podrá plantear como posibilidad o más bien como atajo pues el nivel que va a adquirir con el curso de kasparov (dominar el juego con mucha más soltura y seguridad que hasta ahora) lo podría obtener siendo perseverante y con un tiempo mayor de experiencia.

    El tercer tipo de alumno tiene otra perspectiva diferente. Es bueno, sabe que es bueno porque ha estado y ganado en varios campeonato s y se aburre con los libros o jugando contra otros y contra el ordenador, pero tiene también más aspiraciones. Domina el ajedrez ya y es difícil que en el bar le enseñen nada. Como este, kasparov va a tener pocos alumnos, pero son los que más jugo le van a sacar al curso porque el punto de partida en sus conocimientos es muy superior al de los otros alumnos. Para el alumno es la oportunidad de su vida pues solo gente como kasparov que controla un puñado le puede hacer avanzar más. Para el curso, aunque le haga aprender menos en volumen que a los otros alumnos le va a permitir no solo mantener la ventaja que ya tenía sino entrar en la élite de las competiciones del mundo del ajedrez gracias al nivel adquirido.

    Igual pasa con am online. El curso esta propuesto para todo el mundo sin exigencias de entrada. Esto, aunque ha priori se presenta como sospechoso tiene la ventaja de que cada uno en su nivel tiene garantizado avanzar. Esto es lo que ofrecen y en esto es en lo que debe pensar el animador. La gente que más partido le puede sacar al curso este es la gente que ya sabe de que va el tema y que quiere aprovechar el curso para avanzar más.

    También ocurre que el curso aún no ha empezado y no hay resultados como hay de otras escuelas que permitan clarificar el estilo y nivel de la escuela. Los resultados más espectaculares provendran de los alumnos más avanzados. Y como quiera que, caro o no, el curso lo va a hacer mogollón de gente de todas maneras, es inevitable que dichos resultados serán buenos, aunque no necesariamente directamente relacionados con la calidad del curso (eso solo sabrán los alumnos, a no ser que salgan showreels flipantes a porrilo a raíz del curso).

    Aparte de esta última consideración, pues obviamente está fuera de lugar pagar esa pasta solo por curiosidad o por hacer algo, es obvio que existe un riesgo grande en pagar el precio pedido dependiendo de las aspiraciones del alumno que pueden verse seriamente frustradas si no calibra bien su nivel previo. Saludos.

  16. #16
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    Pues eso.
    Carlos Serrano
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  17. #17
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    Amén otra vez. Mejor planteado, imposible.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  18. #18
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    De todas formas, no creo que el ejemplo del ajedrez sea el mejor, en este caso, puesto que seria un aprendizaje seguido de rivalidad, aprendes y rivalizas al mismo tiempo, son conceptos distintos y por lo tanto son maneras de aprendizaje que nada tienen que ver con este tema.

    Además, el programa del curso, por lo que me han dicho, no es muy diferente de los otros que tienen otras escuelas, y sabemos que animar en 3d no consiste solo en mover algo (aunque algunos crean que eso ya es animar) y que también se basa en los principios básicos de la animación 2d, que se pueden encontrar el 2.000 sitios diferentes, luego esto sigue sin tener la menor justificación porque no se va descubrir nada nuevo realmente.

    El mismo Baena explico estos principios y reiteradamente apuntó que se repitieran los diferentes ciclos y ejercicios hasta la saciedad, pero sobre todo insistió en que uno se fijara en todo lo que hay a su alrededor.

    En cuanto al tema de considerar el nivel previo de uno antes de hacer el curso, no sé que tiene que ver con el tema económico que se discute, un zote rico puede hacer el curso si quiere, aunque no le valga para nada y sea un desastre y una persona que se crea con el nivel suficiente no podrá hacerlo simplemente porque su prioridad es.comer?
    No sí, como el curso lo hacen por la calidad y nivel de los alumnos y para ayudarles en su desarrollo profesional y no por llenarse los bolsillos injustamente apelando a lo antes dicho, me han comentado que lo que van a hacer es dar becas.

    Oh, pues va a ser que no.

    Pero repito que se verá, con el tiempo.

    Besitos. :besitos: :besitos: :besitos:
    Richard willians es el camino.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

  19. #19
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    Los precios son caros para España, pero baratos para Estados Unidos. Han hecho un pequeño sondeo de mercado y han visto que hay mucha gente interesada, por lo que seguro que se les llena el primer cupo de gente. Esto es un negocio, no van a dar clases de forma altruista, y como cualquier negocio se rige por las leyes de oferta y demanda.

    Yo si fuese animador de personajes no creo que lo hiciera, porque conozco muchos animadores de la élite a quienes podría pedir feedbak y creo que tengo buen ojo para encontrarme los fallos a mí mismo, pero para alguien que tiene mucho talento, pero le faltan estas dos últimas cosas (y pelas) me parece una oportunidad genial.
    No sí, como el curso lo hacen por la calidad y nivel de los alumnos y para ayudarles en su desarrollo profesional y no por llenarse los bolsillos injustamente apelando a lo antes dicho.
    El curso lo hacen para sacarse pelas, y el único problema que tendría con eso es que fuesen malos animadores, cuando ocurre precisamente lo contrario. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  20. #20
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    El único problema que tendría con eso es que fuesen malos animadores, cuando ocurre precisamente lo contrario. Yo debo estar disertando para las paredes.

    Así que desisto, aunque empleara distintas palabras.siginificarian lo mismo y está claro que el reclamo es lo que prima.

    Besos. :besitos: :besitos: :besitos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

  21. #21
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    El curso lo hacen para sacarse pelas.
    Tan mal esta Pixar?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  22. #22
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    Pixar no está mal, pero no tiene nada que ver con esto. Esto es decisión de 3 tíos independientemente de que 2 de ellos trabajen en Pixar. Bueno, ahora, al menos uno de ellos (swan kelly) a abandonado la empresa para dedicarse solo al curso (que menos). Yo pienso que eso lo deberían de hacer todos los implicados y esto es para mí el punto más negativo de todos, el pretender hacer toda la interrelación con los alumnos prometida, pero sin abandonar puestos de trabajo que absorben debido a su naturaleza, gran parte de las horas del día. Hasta ahora no han podido justificar eso sino con la promesa de añadir más mentores si hace falta, donde se ve que la cosa está tratada como negocio primordialmente. Es un negocio y si se echan bien las cuentas y llenan el cupo van a reírse de la pasta que ganaban en Pixar, aunque más gana Ronaldo (es un ejemplo, y personalmente me parece que las entradas para verle, que no aprender, son enormemente caras, prohibitivas, inútiles y prueba absoluta de que la borreguez es el mejor negocio, aunque pocos me van a dar la razón en eso je).

    Pero una cosa no quita la otra. Eso del seguimiento es lo que falta por ver. Y falta por ver si son buenos profesores y si han sabido elegir al alumnado y si podrán ofrecer alguna titulación al final y un montón de cosas más. Todo junto es un riesgo sin contar que el tiempo de los primeros alumnos, al ser cobayas, no va a cundir tanto como si el curso estuviera plenamente establecido.

    Ellos han hecho una propuesta apuesta. Se han guardado el precio hasta el final como baza. El precio aparece polémico por todas estas incertidumbres mencionadas, pero también por algún malentendido.

    Esta gente pretende enseñar animación y punto. Alguien que no ha tocado un programa de 3d en su vida y que no piensa tocarlo nunca es perfecto candidato. Sirven dibujos, plastilina, marionetas, maquetas, trozos de cuerda, luces, 3d y hasta personas para luego conseguir nuestro objetivo de animar y contar una historia.

    Los fundamentos de animación expuestos a finales de los 70 en The Illusion of Life y rescatados del olvido en los últimos años dada su utilidad en 3d están detrás de todo y poco nuevo puede añadirse a ellos, eso es cierto. Hay ya varias escuelas que informan y enseñan de todo eso de manera certera (y siempre cara). Pero esta es la primera que se atreve a hacerlo online. Y si, son 6 horas de video por 2000 dólares que pronto estarán en la mula. Pero eso no es lo que ofrecen. Lo que ofrecen es el control, seguimiento y mejora de tu trabajo personal directamente de la mano de uno de los mentores.

    Este mentor no va a hablar contigo (o el alumno) nada relacionado con el software de 3d. Seguramente lo tenga hasta prohibido. Sus indicaciones irán más hacia, esa cola del perro tiene que moverse a la izqui en este momento en vez de la dere, o el tío ese corriendo parece un patán y tiene que mover las caderas más o lo que sea.

    Eso es lo que han dicho que venden y por eso siempre saldrán argumentos a favor y en contra. Y Trinity, tienes razón en decir que en este caso, el reclamo es lo que prima pues la esencia misma del curso (el programa) está muy diluída en la propuesta.

    Mucho depende de cada uno la decisión de hacer o no el curso. Pero no se puede indicar con certeza si es caro o barato. Caro si no me lo curro, si no tengo ni idea, si me creo lo que no es o si luego ellos van de vagos o de palo o si hay descontrol y no funciona la cosa o si me lo planteo como inversión y luego no encuentro curro, etc. No se puede decir que sea caro porque no es accesible para muchos. Eso es diferente (no tengo dinero luego es caro = sofisma).

    Barato? Esto es muy subjetivo también.

    Justo? Esto es más subjetivo todavía.

    Lo que es obvio es que tanto si me apunto yo como si no, los tíos van a dar el curso a precio de oro a más gente a la vez que nunca en la historia de los cursos de animación y que se van a forrar con esta movida. O sea que a ellos les va a salir bien y eso es lo primero que tenían que mirar obviamente. Ahora repito que para que a nosotros nos salga bien también lo tenemos que pensar mucho y mirar bien si no existen otras vías.

    En definitiva, no estoy defendiendo que el curso sea barato o caro sino que esto es muy subjetivo y no se sabe de momento. Hay demasiada gente buena implicada como para no darles al menos el beneficio de la duda. Saludos.

  23. #23
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    Mar 2003
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    Que mensaje más bueno, Airbrush 2000.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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