Resultados 1 al 5 de 5

Flujo trabajo Mudbox-topogun-UV layout-max

Flujo trabajo mudbox-topogun-uv layout-max

Hola, me gustaría saber si el flujo de trabajo es el correc tyo o estoy haciendo algho mal, esker son muchosimas cosas, a ver comento:
    -Modelo en Mudbox, exporto el trabajo de Mudbox a el topo gun para pasarlo a Low poly (hago la retopología, supongo que, vale cualquier otro programa), abro el Low poly con el programa UV Layout y le pongo los UVS más o menos correctamente, una vez aquí vuelvo a Mudbox pero no sé cómo decirle al Mudbox sobre mi figura original modelada en Mudbox(el High Poly) que coja los UVS de la figura en Low poly que tiene los UVS arreglados, he probado a hacer un mapa de desplazamiento del High Poly, abrir el (*.obj) del Low poly con los UVS correctos y esculpir el Low poly con el mapa de desplazamiento (es un.exp era la extensión creo recordar de 32bits), pero el resultado no es del todo correcto tiene algunos errores por toda la malla, pequeños, pero los tiene y si intento arreglarlos, pierdo un montón de detalles en fin volver a empezar y no creo que sea así, entonces alguien podría orientarme? Tengo los UVS, mi modelo en baja poligonización, el High Poly, pero no se hacer que el High Poly tenga UVS.

En ZBrush supongo que, se hará algo por el estilo, si alguien lo sabe hacer, aunque sea conceptualmente que me diga si hago bien el proceso o no gracias.

Después de esto el suiguiente paso seria texturizar con el Adobe Photoshop, y el pait ese del mud box, exportar las texturas, exportar el Normal Map(el que salen colores azules ¿no?) exportar la malla a más menos buena cantidad de polígonos, pero sin pasarnos, meterlo todo en el 3ds Max, y renderizar? Puf muchas gracias si alguien puede echarme una mano.

Mucho más genérico, tengo un modelo en High Poly modelado en ZBrush. Hago la retopología y obtengo el Low poly, con este saco las UVS, como hago para que esas UVS sean las del High Poly? Ayuda por favor, gracias a todos.

Zbrush Flujo trabajo mudbox-topogun-uv layout-max

Bueno si la topología del primer nivel de subdivisión de tu High Poly no es la misma del Low poly las UVS nunca podrán coincidir, si no es este el caso en ZBrush puedes importar el Low copiar las UVS con UV máster y pegarlas en el primer nivel de subdivisión del modelo high. Espero haberte servido de ayuda. Suerte.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

En Mudbox también puedes transferir el detalle de un modelo a otro, en este caso un primer modelo high a un modelow, que puede ser el mismo, pero con retopology, como es tu caso. Solo deberías mirar la ayuda que viene con el programa.

En el menú superior, busca donde dice maps-> segunda opción Sculpt using map, y en el menú desplegado, solo debes seleccionarla geometría destino, el objeto Low en tu caso, y la ruta donde Mudbox te guardará el mapa de normales, así como el método de cálculo, tangentes, coordenadas de escena o de objeto, etc. También puedes extraer mapas de relieve, desplazamiento y normales, que le puedes aplicar al objeto Low de forma manual.

Por supuesto, el objeto con retopology, tiene que tener sus propias coordenadas UV, poco importan si no son las mismas que el modelo en alta, ya que los detalles se proyectan sobre esté bien, si las UV no tienen problemas de distorsiones, o la nueva retopología está mal (no sigue los detalles y loops del modelo en alta) no debería tener problemas. Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas han sido de gran ayuda, ya más o menos me he podio aclarar algo, gracias.