Buenas a todos/as, a ver si me podéis echar una mano a decidirme. Siempre he trabajado con 3ds Max y hace no mucho he hecho un intento de empezar, como hobby, con Houdini. La verdad es que me he estancado muy pronto y he pensado que lo mejor es utilizar un programa que ya conozco con el 3ds Max. Ahora bien, he visto tutoriales, pero casi todos de la versión de 3ds Max 2010 para atrás y en todos usan el Particle Flow, y he aquí mis dudas, exactamente para qué sirve? Es decir, habiendo Mass FX (que no se para que utiliza todavía), RayFire, Thinking Particles, FumeFX, Phoenix, es necesario aprender a usar el Particle Flow de 3ds Max a partir de la versión 2012? A ver si me podéis echar una mano con un resumen de para que es cada cosa y los pasos a seguir a la hora de empezar con VFX, porque me apasiona este mundo y quiero empezar lo mejor que pueda, con una buena base, y ahora mismo tengo un cacao.
Lo dicho, gracias de antemano y a ver si soy capaz de enterarme. Un saludo.
Posdata: podéis explayaros lo que queráis, me voy a leer hasta la última palabra.