Resultados 1 al 2 de 2

Prometheus naves espaciales

Prometheus naves espaciales

Hola el caso es que viendo el tráiler del prometheus http://www.youtube.com/watch?v=n0wupseruba&ob=av3e. En el minuto 2:16 segundos aparase una nave que se está cayendo con una explosión.

Mi pregunta es cómo se hace para crear una nave como esa me refiero al detalle que se aprecia no la forma en si de¡igamos si no el detalle que se aprecia que se asemeja al plugin Greeble más o menos mi inquietud es como crearon o cómo se hace tal detalle sin tener en cuenta plugins. Gracias y saludos.

Para crear el detalle complejo de naves espaciales como en Prometheus sin depender de plugins específicos, hoy en día se utilizan técnicas de modelado procedural y texturizado avanzado. La clave está en combinar modelado de alta poligonización con mapas de desplazamiento y texturas de detalle.

Puedes lograr ese aspecto de superficie con miles de paneles, tornillos y componentes usando software de esculpido digital. Blender, con su sistema de nodos geometry nodes, permite generar geometría detallada de forma procedural. Puedes crear un patrón base y repetirlo de forma inteligente sobre la superficie de la nave, variando su escala y rotación para evitar patrones repetitivos evidentes.

Otra técnica fundamental es el baking. Primero modelas los detalles finos en un modelo de alta resolución, ya sea esculpiendo en ZBrush o usando geometría procedural. Luego, horneas esa información de alto detalle en mapas de textura, como un mapa de normales o un mapa de desplazamiento. Finalmente, aplicas estos mapas a un modelo de baja resolución, que es el que se usa realmente en la escena. Esto da la ilusión de un detalle geométrico extremo sin el costo computacional de millones de polígonos.

Para el texturizado, Substance Painter es la herramienta estándar de la industria. Te permite pintar capas de suciedad, desgaste, óxido y daño directamente sobre el modelo. Su sistema de máscaras procedurales y generadores de detalle es excelente para crear rápidamente la sensación de una nave grande y compleja que ha estado en uso. Puedes añadir capas de pintura, bordes desgastados, manchas de grasa y corrosión de forma no destructiva.

El flujo de trabajo moderno típico sería: modelar la forma base en Blender, Maya o 3ds Max. Añadir detalles de superficie mediante esculpido en ZBrush o geometría procedural con geometry nodes en Blender. Luego, usar Substance Painter para texturizar y crear los mapas de materiales finales. Finalmente, importar el modelo con sus texturas a tu motor de render, donde la iluminación y los efectos atmosféricos terminan de sellar el realismo.