Resultados 1 al 18 de 18

Sangre splash pared

Maya Sangre splash pared

Hola me gustaría si alguno de ustedes puede aconsejarme sobre una solución. Tengo un video donde un sujeto le disparan. Hay que poner un efecto de disparo en el sujeto donde la sangre se vea en el sujeto y otro donde la sangre choca con la pared, el sujeto sale de cámara en 1 segundo.

Me podréis aconsejar que programa puedo utilizar para simular la sangre y que está siga al sujeto en su desplazamiento. También para el efecto del splash en la pared.

Cualquier aporte es magnífico.

Tengo 4 días para aprender y hacerlo. Gracias de antemano.

Sangre splash pared

Pues la respuesta es simple. Tienes a videocopilot y sus action essentials. Entra en www.videocopilot.net allí tienes muchos tutoriales, hay más de uno para hacer sangre, y te puedes bajar secuencias de sangre con alpha.

Sangre splash pared

Hola. Gracias por la información. Me gustaría hacerlo con 3d, algo más realista que After. Yo manejo modelado y texturizado Hd, pero nunca he manejado fluidos.

Sabes de algo parecido. Gracias de antemano.

Sangre splash pared

Más realista que After? Las peras son peras, y las manzanas manzanas. After es composición y 3d es 3d, lo mejor es combinarlo bien. Mírate este tutorial: http://www.videocopilot.net/tutorial/assisted_suicide/.

El efecto al igual es un poco bestia por lo que quieres, pero la técnica es esta.

Si quieres hacer tu el splash de sangre porque quieres hacer un bullet time o lo que sea la otra opción es RealFlow. Pero que vamos, yo creo que con After es lo suyo para lo que quieres.

Ahora también tienes naiad. Y para Maya me parece que tiene integrado un sistema de fluidos.
    Última edición por pyros; 21-03-2012 a las 18:46

Sangre splash pared

Hola cuestodeo, si preguntas cómo puedes hacer sangre 3d lo más accesible será RealFlow, existen otras cosas como naiad, Autodesk Maya fluidos o lagoa para XSI, pero si estas preguntando cómo hacer sangre 3d significa que no sabes mucho del tema, y te recomiendo que lo hagas como dice el amigo Pyro en postproducción.

Maya Sangre splash pared

Muchachos han sido de mucha ayuda, en este momento estoy decidido con RealFlow, esperemos a ver cómo me va, cuando pueda monto lo que hice, es un reto personal, me pongo poco tiempo para poder aprender de forma practica.

Agradezco si tienen opiniones de cómo se podría realizar algo profesional al respecto o un flujo de trabajo para llegar a realizar soluciones para sangre. (no aficionado).
    ¿Me pregunto como solucionan en un estudio un caso como este: el director término de rodar una escena y en un tiempo decide que el disparo no fue bueno y que quiere corregirlo digitalmente. Como lo haría el área encargada?
    Hey gracias a todos.

Sangre splash pared

El 99% de las veces que ves sangre en una película es en postproducción. Antes se hacía lo de las bolsitas de sangre dentro de la ropa, pero ahora casi siempre es digitalmente. Se rotoscopia al sujeto si es necesario y añades el video del splash de sangre de una librería en After Effects o en Nuke.

Donde he trabajado cuando hemos ido a RealFlow ha sido porque queríamos la sangre en estereoscopio (3d).

Sangre splash pared

En eso último que dice el amiho Pyro no estoy de acuerdo para nada eso de que el 90% se haga en postproducción con librerías pues que ni de coña, cualquie producción seria no utiliza librería, a día de hoy estoy trabajando en la película de mercenarios 2 y precisamente hago la sangre de la película, toda digital con RealFlow y te puedo asegurar que si llegas a ver la película que casi no notaras nada irreal, eso de librería ni se te ocurra.

Sangre splash pared

Hey. De eso estoy hablando amigo. Quiero conocer del mundo profesional, sé que muchos utilizan sistemas 3d en efectos de sangre, pero como no trabajo en el medio pues no se mucho del flujo de trabajo y las herramientas, lo que me interesa es conocer más del profesional, no sabes lo valioso que son estas conversaciones.

Con que programas más se trabajan?

Sangre splash pared

Iván, cuando digo librerías no tiene por qué ser compradas. Todo estudio (yo también he trabajado en ellos) tienen su librerías que se han hecho. Vale que en películas concretas se realiza la sangre en RealFlow si tienes que hacer time bullets y cosas de estas. Pero en la mayor parte de películas en las que el protagonista se carga a 500 malos sin el ser tocado, (un 70% de las películas vaya) no me dirás que se hacen en RealFlow. Se tira de librerías de splashes de sangre que anteriormente se ha filmado.

Sangre splash pared

Es más me atrevería a decir que en muchos casos la sangre o el fluido en cuestión esta grabado y luego se compone en algún programa de postproducción (After, Fusion, Nuke, etc) imagino que si son primeros planos o algo muy concreto que necesite detalle se realizara en 3d con algún simulador de fluidos por ejemplo en la serie spartacus :sangre y arena la mayoría de las salpicadas de sangre (en casi todos los capítulos) es RealFlow o similar, pero como bien dice Pyros en la mayoría de casos se compone y no se pierde tanto tiempo en calcular simulaciones, por cierto, enmercenarios 2 te vas a hartar de RealFlow cómo se parezca un poco a la primera vas listo. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Sangre splash pared

O sea que After también se utiliza en estudios profesionales?

Sangre splash pared

After es un programa profesional si es verdad que quizás por su workflow está más expandido en el campo de los Motion Graphics, aunque ra composición para cine y publicidad también se utiliza, pero desde mi punto de vista para composiciones grandes y formato cine 2que, 4que, etc es mejor trabajar con Nuke o fusión aparte de que aguntan mejor el poder trabajar con nodos en compues grandes se hace más fácil, aunque seguro que más de un estudio trabaja compues grandes con After, vaya lo importante es quien está detrás del ordenador todos los programas hacen más o menos lo mismo ya es como más cómodo te sientas, pero vaya en las grandes compañías tiran de Nuke, Autodesk Flame, Fusion, etc.

Sangre splash pared

Enka se explica mejor que yo. En la mayora de los casos los estudios tienen unas librerías de splashes de sangre realizadas ya sea grabando con video splashes de sangre como realizadas con anterioridad con RealFlow. Imagínate tener 200 splashes con su alpha guardados y grabados en distintos ángulos. Luego como en muchas películas tienes muchos disparos, la gente en postproducción va escogiendo de su librería de videos los que más le convenga. La mayoría de veces no hay tiempo de estar jugando con el RealFlow para cada uno de los 5.000 disparos que se hacen en una película. Con todo esto, obviamente hay excepciones dónde tienes una sangre en primer plano, amplias librerías, o le dedican mucha pasta a la sangre como dice Iván.

Y After se usa de forma profesional, si. Te diría que casi en cualquier película se usa. Es como el Adobe Photoshop, para una u otra cosa se utiliza seguro y es una herramienta imprescindible saber un poco de ella. Para decirte alguna, sé que en Transformers 3 se usó Nuke mayoritariamente para composición (nuke se está volviendo el standard en cine) pero para los Lens-flares se usó After Effects y el plugin de videocopilot.

Sangre splash pared

Vaya toda esta información es tan valiosa, gracias por explicarme tan detalladamente, en este momento mire algo de Nuke y me parece interesante su forma de trabajo creo que tiene sus ventajas, voy a trabarlo este fin de sema a ver qué tal mola. Gracias a todos.

Si pueden contarme algo más sobre la postproducción estaría muy agradecido, sobre todo si tienen experiencia en el campo.

Sangre splash pared

Enka se explica mejor que yo. En la mayora de los casos los estudios tienen unas librerías de splashes de sangre realizadas ya sea grabando con video splashes de sangre como realizadas con anterioridad con RealFlow.
    Eso si.

Perdona es que entendí librerías y di por hecho tipo evermotion, evidentemente como dices Pyro cada simulación realizada en RealFlow por ejemplo, la guardamos para futuros shots donde sea similar la sangre, se termina de ajustar un poco en Nuke y como nueva.

Perdonad el retraso en escribir es que, ando hasta arriba de curro.

Sangre splash pared

Qué tal Iván? -offtopic-.podrías ir explicando un poco por encima, tú experiencia en este estudio, que estas realizando solo simulaciones de RealFlow? Cuantos equipos hay en VFX? Es muy grande este estudio? Que tal es la vida por bulgaria? J vaya un poco de cotilleo para la peña, que estas cosas molan. Saludos.

Sangre splash pared

Qué tal Iván? -offtopic-.podrías ir explicando un poco por encima, tú experiencia en este estudio, que estas realizando solo simulaciones de RealFlow? Cuantos equipos hay en VFX? Es muy grande este estudio? Que tal es la vida por bulgaria? J vaya un poco de cotilleo para la peña, que estas cosas molan. Saludos.
    Vaya, si spain is diferent, somos cotillas por naturaleza.

Pues bueno, pues a ver, lo que te puedo contar, pues, aquí en bulgaria la verdad pues hombre si tienes pasta pues no se vive mal eh, aunque conozco poco aún, es una ciudad más bien tirando a modesta por decirlo así, se nota todavía que fue parte de la antigua urrss, todo está en bulgaro, en el supermercado, centros comerciales etc, aunque la mayoría de la gente suelen hablar también el inglés, excepto las cajeras de supermercado la verdad, la comida pues evidentemente mejor la de spain mil veces, a donde vamos a parar, vamos que como en spain no se vive en ningún lado.

En cuanto a mi experiencia en wwfx, pues está siendo muy positiva, aquí todos nos ayudamos entre todos, son super amables y te intentan ayudar en todo lo que pueden, el estudio está genial, por lo que me han contado la gente del estudio que es de bulgaria, el estudio son unos antiguos cuarteles o algo así de la urrss, pero esta superbien montado, con su comedor, su jardín, vamos que un lujo la verdad.

A mí me han contratado como FX artista, estoy realizando la sangre de la película, yo solamente utilizo mi equipo para simular y hacer mis cosas, la verdad que no necesito más y somos como 10 personas en el dpto.

Siento no poder contar más ya me gustaría, pero contrato firmado se puede hablar poco, por lo menos hasta que no se estrene la película.