Resultados 1 al 4 de 4

Busco curso diseño paisaje y de objeto 3d

Hola, hago diseños para paisajismo (jardines), y también para productos (lámparas, mobiliario), pero no he aprendido a usar un programa 3d y me gustaría ponerme con alguno. El problema es que debo empezar desde cero, y necesito si sabéis algún buen curso fiable con el que poder empezar desde la base. No me importaría si conocéis alguna escuela on-line de calidad que enseñen este apartado, lo que me gustaría es ser practico. Es decir, poder estudiar y aprender para aquello que necesito: paisajismo y diseño de jardines (supongo que, se hará mucho de infoarquitectura) y diseño de productos (no sé si con programas como 3dsMax, Autodesk Maya, Rhinoceros, Catia), no, por ejemplo, el diseño de personajes o animación en 3d, solo en lo que necesito. A ver si algún diseñador de producto, paisajista o alguien con dominio en 3d en este campo, puede decirme. Un saludo.

No creo que encuentres un curso especifico de 3d de paisajismo, y menos básico desde cero. Ni un programa de 3d especifico de paisajismo.
    ¿Dónde resides, en que ciudad? Siempre es mejor, vas a rendir y a aprender más en un curso presencial que en uno online.

Luego decídete por un programa en concreto. https://www.foro3d.com/f12/aqui-mejo...-3d-33449.html.

Matizando, el concepto, una cosa es que primero tengas una base de un programa 3d, sepas modelar un cactus, o un arbusto, o una lámpara, texturizarlo, iluminarlo.

Para texturizar, y poner materiales, tienes que tener una base de Photoshop, u otro programa de retoque fotográfico.

Luego hay bibliotecas y plugins de árboles, plantas, la mayoría de pago. https://www.foro3d.com/f24/árboles-3ds-max9-74709.html.

Como verás en el anterior enlace, programas de terreno está el Vue, y el Terragen, que es de paisajes (no paisajismo), pero no sé si tiene muchos o pocos árboles en la vegetación por defecto.

También está el Lumion, http://www.lumion, be que no lo conozco, pero sería para traerte modelos hechos.

Posdata: (cuando dices paisajismo, entiendo un parterre con flores decorativas, y unos arbustos decorativos, en plan decorando una plaza con una fuente, no un terreno con pinos y un Rio).
    Última edición por marc31; 19-03-2012 a las 13:10
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola, gracias por contestar. Sí, a paisajismo me refiero de momento a pequeños terrenos para jardines. Entiendo que siempre es mejor empezar desde una base, por lo tanto me imagino que 3dsMax, Vray en el campo de la infoarquitectura sería una buena elección, para el diseño de dichos jardines. Lo único es que en mí ciudad no hay sitios donde den clases específicas de 3ds Max. Por lo que buscaría algún curso online si los hay con lo que pueda avanzar es ese campo desde cero. Me imagino que luego con librerías de árboles, arbustos, materiales en 3dsMax podría hacerse buenos diseños. Lo que me gustaría centrarme es aparte de aprender la base, en este campo de la infoarquitectura (sin meterme en otras cosas como modelar personajes.) de ahí si conocéis algún curso específico sobre el tema o recomendar algo similar. Un saludo.

Hola. Si quieres aprender rápido y aun así conseguir buenos resultados empieza con el SketchUp y Vray, esto junto con buenas nociones de Photoshop.

Te permite crear proyectos sobradamente válidos. Eso sí, a la hora de buscar trabajo, las empresas valoran conocimientos de 3dstudio y/o Rhinoceros.

Yo soy paisajista y con lo que te comento me va bastante bien. Ahora estoy con Rhinoceros, para crear volúmenes de mayor calidad, también por que me parece más sencillo que el 3ds, aunque está claro que éste último es el más completo de los 3.

Bueno, espero que te sirva de algo y no te madre demasiado. Un saludo.