Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con radiosity Blender 2 49b

Problemas con radiosity Blender 2-49b

Hola comunidad. Avanzando en mí proyecto, un videojuego que usa radiosity, me ha surgido un problema cuya solución aún no encuentro.

Al aplicar radiosidad a ciertos objetos y exportar el proyecto a un ejecutable, las texturas desaparecen y solo se ve la silueta del objeto, pero han desaparecido las texturas. Es extraño, ya que las texturas se ven solo en algunos objetos, pero cuando los junto con otros (join Mesh) se les pierde la textura y no las puedo recuperar, dejo imágenes por si no he sido tan claro.

De antemano muy agradecido cualquier tipo de ayuda, ya que este proyecto es muy importante. Saludos.

Objetos con radiosity, se ven perfectos, pero.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: radiosity.jpg 
Visitas: 784 
Tamaño: 635.2 KB 
ID: 162378

En el Game Engine se pierden las texturas y solo se ven las siluetas.

Nombre: radiositysin tex.jpg 
Visitas: 644 
Tamaño: 620.8 KB 
ID: 162377

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Todas las texturas deben de estar UV mapeadas. O sea, tienen que tener primero el material, luego la textura de tipo image y haber hecho un -uv calculation- (unwrap o el método que utilice), no recuerdo si las texturas de imagen debían ir empaquetadas con el blend, pero si es el caso se empaquetan de la siguiente manera, barra superior. File, external data. Pak into blend file (empaquetar dentro del archivo blend)
    Al hacer el save game as runtime tienes que estar en modo textured (modo de vista de texturas), creo que es todo, aunque ya hace tiempo (bastante) que no utilizo el 2.49.

Ahí tengo que disentir con Solimán. La radiosidad la hace Blender generando una nueva malla más refinada, y aplicando colores a las caras (vertexcolors), nada que ver con las texturas. A estas caras puedes aplicarles ya las texturas si quieres, pero puras, sin sombras, ya que la iluminación la hacen los vertex colors.

Hace tiempo que no hago esto y ahora no te puedo contar, busca un tutorial de radiosidad que hay muchos, veras que es fácil.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pero si no le salen en el game, es que no las tiene bien puestas (las texturas)
    Lo que no recuerdo bien, es si se debían empaquetar esas textures en una carpeta del runtime, o simplemente bastaba con que estuvieran empaquetadas en el blend.
    Última edición por Soliman; 15-03-2012 a las 18:58

Gracias por las respuestas. Ya he intentado lo que pusieron, pero aún no se resuelve. Encuentro que es muy extraño, ya que, cuando doy radiosity a cierto objetos simples, como un plano con textura, este si se ve bien en Game Engine. Pero otros objetos no.

Empaqueté las texturas, cambié la opción del render, coloco el (*.blend) en la misma carpeta del ejecutable, pero nada.

En la imagen se ve, a la izquierda un objeto sin radiosity y a la derecha, el mismo objeto, pero con radiosity (el mismo objeto y la misma textura).

Nombre: radiosity3.jpg 
Visitas: 431 
Tamaño: 529.9 KB 
ID: 162615

Seguiré intentando que se me ocurre a ver qué pasa, gracias nuevamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --