Resultados 1 al 19 de 19

Grandes esperanzas cortometraje animado

Grandes esperanzas corto animado

Muy buenas. Después de una larga ausencia en la sección de trabajos finalizados, vuelvo con un proyecto en el que he invertido bastante tiempo y esfuerzo.

Una fabula en forma de corto animado que trata sobre expectativas paternas, destinos marcados y, ¿por qué ¿no? Sobre tradiciones.

Grandes esperanzas es un corto de animación ambientado en la dehesa española, donde un pequeño becerro juega despreocupadamente al margen de las expectativas que tiene su familia. Aunque no es consciente de ello, su futuro ya está marcado y no es otro que formar parte de un espectáculo donde es uno de sus involuntarios protagonistas.

Este corto de unos 3 esta enteramente realizado completamente con Blender 2.6 y otras herramientas de software libre.

Como siempre, si queréis curiosear, en mí blog hay más información y material sobre este proyecto.

Espero que os guste.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grandes_esperanzas_0460.jpg 
Visitas: 1445 
Tamaño: 295.9 KB 
ID: 162054Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grandes_esperanzas_1040.jpg 
Visitas: 1385 
Tamaño: 184.7 KB 
ID: 162053Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grandes_esperanzas_1360.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 167.3 KB 
ID: 162055

Nombre: grandes_esperanzas_1685.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 131.6 KB 
ID: 162056Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grandes_esperanzas_2030.jpg 
Visitas: 829 
Tamaño: 183.6 KB 
ID: 162057Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grandes_esperanzas_2190.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 133.5 KB 
ID: 162058

Nombre: grandes_esperanzas_2920.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 162059Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grandes_esperanzas_3070.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 137.4 KB 
ID: 162060

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy bueno, que digo, estupendo, felicidades.

El corto está muy bien. Me gustó su mensaje. Las animaciones están bastante bien. Solo que las veo algo mecánicas, algo rígidas. El pastizal esta de lo mejor. Me gustó mucho las flores y el follaje.

En términos generales muy buen trabajo. Mis felicitaciones.

Saludos.
    Última edición por jose.j; 13-03-2012 a las 21:49

Muy buena, genial. La única pega (por llamarlo así) son los movimientos del padre con la cabeza mientras bien, pero por lo demás, genial.

Los modelos están de coña, y el pasto me ha gustado mucho también. En la animación también las veo algo rígidas, aunque no entiendo mucho de animación así que, no me hagas mucho caso.

Lo de las voces también es mejorable, pero es comprensible, yo también lo hubiese hecho así al no disponer de medios.

Aun así, enhorabuena.

Enhorabuena angelsan. Has hecho un estupendo trabajo: la idea, realización, y tu solo, olé. Es posible saber cuánto tiempo has dedicado al proyecto, más o menos?

Muy bueno, que digo, estupendo. Felicidades.
    Gracias, al estar tú pendiente de las dudas que surgían sobre Blender en el foro, has evitado que me desviara del trabajo.[quote=
    En términos generales muy buen trabajo. Mis felicitaciones.

Saludos.[/quote]Efectivamente, al margen del ejercicio técnico, básicamente intentaba que se transmitiera el mensaje. Respecto a las animaciones, se podrían trabajar muchísimo más, pero ya os avanzo que estos proyectos personales siempre cojean en algún punto o te acaban desbordando.
    Muy buena, genial.

La única pega (por llamarlo así) son los movimientos del padre con la cabeza mientras bien, pero por lo demás, genial.
    Los modelos están de coña, y el pasto me ha gustado mucho también. En la animación también las veo algo rígidas, aunque no entiendo mucho de animación así que, no me hagas mucho caso.

Lo de las voces también es mejorable, pero es comprensible, yo también lo hubiese hecho así al no disponer de medios.

Aun así, enhorabuena.
    Gracias, como comentaba antes, en el proceso de animación he estado demasiado rácano. Quizás, se nota demasiado hacia donde tiran mis preferencias.
    Enhorabuena angelsan.

Has hecho un estupendo trabajo: la idea, realización, y tu solo, olé.

Es posible saber cuánto tiempo has dedicado al proyecto, más o menos?
    Gracias dud, estas carreras en solitario son un poco desquiciantes y al final siempre te dejan un punto de insatisfacción, sobre todo por todo el tiempo que consumen y las expectativas que depositas. Para que te hagas una idea, el primer esbozo de guión surge a mediados de Julio de 2011, poco después algún boceto, ideas sobre organización del trabajo (planificación de escenarios), pero el cacao de verdad empezó, allá por el septiembre pasado. Desde entonces, básicamente las tardes (no todas, por supuesto) hasta llegar a los últimos retoques a principios de este mes. Destacar algunos momentos bastante desesperantes (sobre todo en el renderizado, corrección de pifias), hasta que decides ir optimizando y acortando, la paciencia tiene un límite. Saludos.

Increíble trabajo y más para haberlo hecho tu solo en un plazo mucho más que razonable. Es cierto que las animaciones son un poco rígidas, pero para habértelo currado tu solo en ese tiempo, es una pasada como te ha quedado.

Eso es disciplina y lo demás son tonterías. Chapó.

Vaya, yo creía que le habías dedicado más de un año, me has dejado 0_0. Olé y tus huevos.

Bueno, el tiempo es uno de los grandes caballos de batalla en este tipo de producciones: no puedes eternizar un proyecto porque seguramente lo acabaras aborreciendo y se quedará en el camino, pero tampoco lo puedes hacer deprisa y corriendo porque estará lleno de fallos. ¿en qué punto darlo por finalizado? No es un tema de fácil solución.

En esta entrada de mi blog y, aprovechando el corto, hablo precisamente sobre este problema y demás pajas mentales sobre la importancia del tiempo y la organización en la concepción de la idea.

Thumbs up Grandes esperanzas corto animado

Qué razón tienes con lo del tiempo y no eternizar un proyecto. En fin, que me ha encantado, no tengo ni idea de animación, no es mi terreno de 3d, pero haberlo hecho tú solo, solo me queda quitarme el sombrero. Enhorabuena.

Felicidades angelsan muy bueno, algunos detalles en la animación.

Me siento indigno por el sólo hecho de poner un pero, pero el plano del desenfoque cambia de forma un poco abrupta. Por eso el vídeo sólo se merece un 18 sobre 10 puntos.

Thumbs up Grandes esperanzas corto animado

Como siempre tus trabajos angelsan soy muy buenos, demuestran una calidad y dedicación absoluta. Seguro este corto inspire a muchos otros, tanto como me inspira a mi a seguir adelante con herramientas opensource.

Felicidades por tu trabajo es realmente muy bueno.
    Meta BLENDER y Cafeee!

Como siempre tus trabajos angelsan soy muy buenos, demuestran una calidad y dedicación absoluta. Seguro este corto inspire a muchos otros, tanto como me inspira a mi a seguir adelante con herramientas opensource.

Felicidades por tu trabajo es realmente muy bueno.
    Gracias por el comentario, efectivamente hay que dar una oportunidad a estas herramientas libres, poniéndolas a prueba, y valorar su posible introducción en entornos de producción más profesionales. Para ciertas empresas o profesionales del sector comienzan a ser una alternativa real (sobre todo en estos tiempos), pero hay que mostrar el camino. Saludos.

Muy buen trabajo te quedo muy padre todo para hacerlo tu solo, una pregunta que capacidad debe tener una máquina para lograr ese tipo de renderizado?

En principio no hace falta un superequipo, de hecho, el mío ya es algo veterano y bastante limitado, sobre todo comparado con las máquinas que pueden verse hoy en día: un HP con Quad Core Q9400, 8 Gb de Ram y una Nvidia GTX 550.

De todos modos, en este mundo se puede aplicar el dicho de cuanto más azúcar, más dulce. Si tienes un buen equipo perderás menos tiempo con cálculos y renders, y tu paciencia te lo agradecerá. Lo único positivo de tener un equipo más limitado es que aprendes a optimizar las escenas sí o sí.

Con esto tampoco quiero decir que te puedas poner a hacer escenas complejas con cualquier equipo, siempre hay un mínimo para poder empezar a trabajar: evitar tirones en los visores, cuelgues extraños, etc. Saludos.

Me ha encantado el corto en general, corregiría el movimiento de las plantas al inicio, el acting de la conversación y la Carrera del Toro cuando entra al ruedo. Aparte de esos detalles de animación, enhorabuena por finalizar el trabajo, que no es poco y, además con un acabado global muy bueno.

Mis más sinceras felicitaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam, voy tomando nota de todo.