Resultados 1 al 2 de 2

3ds Max como crear suelo de grava blanca para jardín

Question 3ds Max como crear suelo de grava blanca para jardín

Hola, soy bastante nuevo en esto, y me he aventurado a hacer un edificio, para ser el primero no me está quedando nada mal, sin embargo, necesito saber cómo puedo hacer un suelo de grava blanca de jardín, para poder colocar encima plantas y vegetación (palmeras y eso).

Si me pudieseis decir dónde puedo encontrar también bloques de plantas en condiciones os o agradecería también. Muchas gracias y felicitaciones por este fantástico foro.

Para crear un suelo de grava blanca en 3ds Max, puedes utilizar un material con un mapa de desplazamiento (Displacement) y un mapa de relieve (Bump) para lograr el realismo. La forma más eficiente y de alta calidad actual es usar el motor de renderizado Arnold, que ya viene incluido en 3ds Max.

Primero, crea un plano y asígnale suficientes subdivisiones. Luego, abre el Editor de Materiales y crea un material de tipo Arnold Standard Surface. En el nodo de color base (Base Color), aplica un mapa de ruido (Noise) o una textura de grava. Ajusta los colores a tonos blanquecinos y grises.

Para el relieve, conecta un mapa de ruido o una textura bitmap de grava en alta resolución a la entrada de desplazamiento (Displacement) del material. En el modificador del objeto, añade un Arnold Displacement Modifier. Esto creará la geometría real de los guijarros. Ajusta la altura del desplazamiento para que sea sutil.

Para el acabado final, conecta la misma textura o un mapa de ruido similar a la entrada de relieve (Bump) del material Standard Surface. Esto añadirá el detalle de pequeñas sombras sin generar tanta geometría. Ajusta la intensidad del Bump para que sea complementaria al desplazamiento.

Respecto a las plantas y palmeras, la mejor solución actual dentro de 3ds Max es usar el sistema Forest Pack de iToo Software. Es el estándar de la industria para vegetación. Para modelos de plantas individuales de alta calidad, puedes utilizar la biblioteca de Laubwerk o Megascans desde Bridge de Quixel, que se integra directamente. Estas herramientas te permiten colocar y variar la vegetación de forma realista sobre tu suelo de grava.