Resultados 1 al 2 de 2

Crear suelo de grava blanca de jardín 3d studio

Question Crear suelo de grava blanca de jardín 3d studio

Hola, soy bastante nuevo en esto, y me he aventurado a hacer un edificio, para ser el primero no me está quedando nada mal, sin embargo, necesito saber cómo puedo hacer un suelo de grava blanca de jardín, para poder colocar encima plantas y vegetación (palmeras y eso).

Si me pudieseis decir dónde puedo encontrar también bloques de plantas en condiciones os o agradecería también. Muchas gracias y felicitaciones por este fantástico foro.

Para crear suelo de grava blanca en 3ds Max, el método más eficiente y realista hoy en día es utilizar un sistema de materiales PBR. Necesitarás crear o descargar texturas PBR de grava blanca. Estas consisten en un conjunto de mapas: color (albedo), rugosidad (roughness), normal (normal map) y, opcionalmente, desplazamiento (displacement) u oclusión ambiental (ambient occlusion).

En el editor de materiales, utiliza un material de tipo Physical Material. En el slot de color base (base color) carga tu textura de color de la grava. En el slot de rugosidad carga el mapa de rugosidad, que controla cómo brilla la superficie. En el slot de normal carga el mapa de normal, que simula los pequeños detalles y relieves de las piedras sin aumentar la geometría. Para mayor realismo, puedes usar el mapa de desplazamiento en el modificador Displace aplicado al plano de tu suelo, pero esto aumenta el tiempo de render.

Para la distribución de plantas y palmeras, la mejor herramienta actual es el sistema Forest Pack. Es un plugin profesional que permite dispersar objetos de forma natural y optimizada. También puedes usar la herramienta nativa Scatter que viene en versiones recientes de 3ds Max, aunque es menos potente. Crea o importa tus modelos de plantas y luego utiliza cualquiera de estas herramientas para distribuirlas sobre la superficie de grava. Ajusta la densidad, escala y rotación para que parezca natural.

Respecto a bloques de plantas, la fuente más profesional y actual es Megascans de Quixel, que ofrece vegetación y materiales fotogramétricos de alta calidad y es gratuita para uso no comercial si usas Unreal Engine, aunque sus texturas y modelos se pueden usar en 3ds Max. Dentro de 3ds Max, también puedes explorar la Biblioteca de Assets integrada, que incluye vegetación básica. Otra opción excelente es el mercado de CGTrader o TurboSquid donde encontrarás modelos de plantas y palmeras de pago y gratuitos de buena calidad. Asegúrate de buscar modelos optimizados para render, no solo para juegos.