Resultados 1 al 16 de 16

Problema con rig en 3ds Max

Problema con rig en 3dsmax

Hola riggers del mundo. Tengo un problema con un Rig en el que estoy trabajando, resulta que no encontré ninguna solución mejor para la columna vertebral que aplicar un Spline IK, pero ahora el Rig va tremendamente lento, se me pone a 3fps y así no se puede animar.

Me gustaría saber si alguien tiene idea de cómo arreglar ese problema.

Edito: no tengo ni idea de si es el Spline IK o es otra cosa, solo se que va lento y no me ha pasado nunca y no sé porque puede ser, ni siquiera he puesto el skin a la malla.

Aquí dejo una captura del rig.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rig4.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 522.8 KB 
ID: 159816  
    Última edición por daelon; 24-02-2012 a las 12:19
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Hola. La pregunta es ¿va a saltos o fluido y a cámara lenta? Si es a saltos puede que sea la memoria Ram que no puede con el modelo. Si es fluido y continuo se me ocurre que puedas haber tocado el real time accidentalmente. Es una ventana que esta pegada la casilla numérica (abajo a tu izquierda). Ahí puedes variar la velocidad de max:debe estar en 1x.

Otra opción es que subas el archivo y lo miremos. Saludos.

Hola. La pregunta es ¿va a saltos o fluido y a cámara lenta? Si es a saltos puede que sea la memoria Ram que no puede con el modelo. Si es fluido y continuo se me ocurre que puedas haber tocado el real time accidentalmente. Es una ventana que esta pegada la casilla numérica (abajo a tu izquierda). Ahí puedes variar la velocidad de max:debe estar en 1x.

Otra opción es que subas el archivo y lo miremos. Saludos.
    Pues me decanto por subir el modelo, ya que entiendo lo que me dices, pero no es eso. La Ram no pasa del 30, 40% como mucho y el procesador tampoco, la velocidad esta correcta, es el framerate del visor lo que baja drásticamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Hola, lo has echo con 3ds Max 2012? Porque tengo 2011 y no puedo abrirlo. Saludos.

Pues sí, es 2012, que raro que no te deje abrirlo, no sabía que max fuese tan restrictivo.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Lo estoy probando y después de haber jugado un rato con el sigo teniendo velocidades normales. Y tengo un portátil normal. ¿cuándo se ralentiza el rig? Es decir, ¿usando que control? Incluso he probado a cambiar keys en Track View (tuve un problema similar al tuyo hace unos años construyendo un Rig facial), pero funciona todo aparentemente bien.

Lo estoy probando y después de haber jugado un rato con el sigo teniendo velocidades normales. Y tengo un portátil normal. ¿cuándo se ralentiza el rig? Es decir, ¿usando que control? Incluso he probado a cambiar keys en Track View (tuve un problema similar al tuyo hace unos años construyendo un Rig facial), pero funciona todo aparentemente bien.
    Entonces puede ser su Ram?

Pues se pone a 3fps si le doy al play en la animación, y cuando muevo la columna vertebral o la cabeza va bastante lento, con las manos y los pies no me pasa y con la cola tampoco, pero sigue yendo lento cuando le doy al play para ver la animación.

Y lo de la Ram no sé, pero tengo 6 Gb en el trabajo, debería ser suficiente para mover un rig.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Yo tengo menos Ram (4 Gb) y no estoy teniendo problema. Si quieres, adjunta aquí la animación que estás haciendo y lo probamos. Igual estas metiendo keys en algún control específico que estoy ignorando y ése es el que da el problema. O menciona los nombres de los controles.

Pues se pone a 3fps si le doy al play en la animación, y cuando muevo la columna vertebral o la cabeza va bastante lento, con las manos y los pies no me pasa y con la cola tampoco, pero sigue yendo lento cuando le doy al play para ver la animación.

Y lo de la Ram no sé, pero tengo 6 Gb en el trabajo, debería ser suficiente para mover un rig.
    Sí, 6 Gb están bien. Ese no es el problema entonces. Prueba a abrir el archivo en otro ordenador. También, lo que suelo hacer con los objetos que se portan mal es mergear el afectado a un archivo nuevo. Aveces funciona. En tu caso deberías mergear el Rig completo.

A mí me da que lo que puede estar pasando es un tema más complejo. En ocasiones, algunas técnicas empleadas parece que no se llevan demasiado bien. Y no te da error en la escena, pero trabajar con ese personaje se hace muy lento. Como comentaba, y extendiéndolo un poco más, tuve que encargarme de hacer el Rig facial de un personaje. Empecé con curvas, huesos y demás. Y aparentemente todo funcionaba bien. Pero al abrir el editor de curvas y editar los keys que el animador había puesto en la columna todo se ralentizaba. Y no encontré la manera de solucionarlo, así que, tuve que tirar lo que había hecho y rehacer todo usando Morphs.

Y supongo que, si yo no he visto todavía cómo se ralentiza todo es porque no he tocado el control adecuando.

A mí me da que lo que puede estar pasando es un tema más complejo. En ocasiones, algunas técnicas empleadas parece que no se llevan demasiado bien. Y no te da error en la escena, pero trabajar con ese personaje se hace muy lento. Como comentaba, y extendiéndolo un poco más, tuve que encargarme de hacer el Rig facial de un personaje. Empecé con curvas, huesos y demás. Y aparentemente todo funcionaba bien. Pero al abrir el editor de curvas y editar los keys que el animador había puesto en la columna todo se ralentizaba. Y no encontré la manera de solucionarlo, así que, tuve que tirar lo que había hecho y rehacer todo usando Morphs.

Y supongo que, si yo no he visto todavía cómo se ralentiza todo es porque no he tocado el control adecuando.
    Saludos, problema encontrado.

Como decías, IkerClon, es una parte del Rig la que falla el resto va bien, son los huesos del abanico ese de la cabeza.

Tbc, lo que dices a veces sirve, pero en este caso no es que el archivo este corrupto ni nada.

Lo que ocurre es que el abanico lo aproveché del Rig anterior que me venía con el modelo cuando lo descargue de TurboSquid y por lo visto mientras estaba integrado en Biped funcionaba bien, pero con el Rig que hecho yo no va bien. Imagino que hay algún script asociado a esa parte del esqueleto, aunque no he usado nada Maxscript y no sé cómo se mira eso.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Vale, encontré la raíz del problema, es un modificador Flex aplicado a la malla del abanico, aw yeah, problem solved.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Vale, encontré la raíz del problema, es un modificador Flex aplicado a la malla del abanico, aw yeah, problem solved.
    Me equivoqué, va bien si no animas, en cuanto empiezas a poner keys peta brutalmente. Sabéis si Spline IK es dependiente del historial? Quizá sea por eso.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Lo que es dependiente del frame en el que te encuentras es Flex. Yo no suelo usarlo nunca porque si animas del fotograma 0 al 100, vale, aguanta. Pero como tengas que hacerlo del 600 al 900, olvídate. Sobre Spline IK, tampoco sabría decirte porque no la he usado nunca para riggear. Tal vez en la ayuda venga algo sobre el tema.

Finalmente no sé cuál es el problema, no parece haber ningún motivo razonable, el Rig está bien, y funciona correctamente, pero el ordenador se peta. He pensado que podría ser por usar IK. Sin utilizar Spline IK en vez de a 3fps va a 6-8fps lo cual no es bueno, pero es más aceptable para animar. He visto un Rig de Daniel Martínez Lara que viene con 3dstudio y el Rig es prácticamente igual que el mío, pero el suyo va rápido y el mío no y no soy capaz de descubrir que pasa, quizá es por la cantidad de Bones? Más de 80 en todo el esqueleto.

No sé, ya llevo la fecha retrasada y no consigo sacarlo adelante, cualquier ayuda es bien recibida.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas